Reza por mi

Si desea que recemos por sus intenciones en la Misa, por favor, complete el formulario a continuación.

Alabado sea Dios en sus santos

Santo de Hoy

¿Sabes por qué es tan importante conocer y meditar en el ejemplo de vida del Santo de hoy?

Es fácil notar que los hombres se influyen mutuamente en la convivencia social. El niño imita a sus padres, los gestos de dos amigos tienden a parecerse, pues la imitación es algo connatural al ser humano desde la infancia, distinguiéndolo como la criatura más imitadora de todas.

Este mimetismo innato, grabado en nuestra humanidad, también se manifiesta en el ámbito sobrenatural. Como señaló Benedicto XVI: “Los Santos constituyen el comentario más importante al Evangelio, una actualización suya en la vida cotidiana y, por consiguiente, representan para nosotros un verdadero camino de acceso a Jesús”. Podemos, sin duda, considerarlos como una imagen de Dios traducida a la vida diaria.

La idea de imitar a Cristo – directamente o a través del Santo de hoy – está presente en la Sagrada Escritura, sobre todo en las cartas de San Pablo, como la dirigida a los filipenses: “Hermanos, sean imitadores míos y observen a los que viven según el modelo que tienen en nosotros” (3,17).

San Francisco de Asís era muy consciente de su papel simbólico cuando afirmaba: “Debo ser modelo y ejemplo para todos los hermanos”.

Para el hombre contemporáneo, estas analogías entre Cristo y los Santos podrían parecer exageradas, o incluso ser maliciosamente tachadas de “culto a la personalidad”.

Por eso, es fundamental leer la historia del Santo de hoy: al conocer su ejemplo y admirarlo, aprenderemos a conformar nuestra vida con la santidad a la que Dios nos llama.

Si esto te gustó, lo que viene te va a encantar​​

Desde hace más de 20 años, nuestra asociación realiza actividades de evangelización y caridad en España.

Actualmente, estamos comprometidos con la evangelización digital y, por eso, en este sitio encontrarás abundante contenido católico, la Evangelio de Hoy, la historia del Santo del Día, podrás enviar tus intenciones para la Santa Misa y también solicitar que te enviemos hermosos objetos de piedad católica.

Te invito también a visitar nuestras redes sociales: FacebookInstagram y YouTube.